Faustball

El Faustball es un deporte que tiene su origen en la Antigua Roma. Nacido en Italia durante el Imperio Romano bajo el nombre de "Pallome" o "Juego de la Pelota", el faustball completa poco menos de dos milenios de historia. Los alemanes que emigraban desde su país a otras naciones fueron traspasando la tradición de este deporte, enseñando su práctica, y creando clubes. Así, el faustball se traspasó a los más variados rincones del planeta, y en la actualidad es practicado en los cinco continentes.

El Faustball o Fistball en inglés o Punhobol en portugués, entra en la categoría de deportes de remate como el voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada.

La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros en la categoría masculina y de 1,90 metro de altura para la categoría femenina. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un pique entre cada toque, siendo tres toques por jugada. El punto termina cuando la pelota pica fuera de la cancha, o cuando da dos piques en el campo de juego. Es falta también si la pelota toca la cuerda. Los mejores pegadores consiguen con sus pegadas velocidades entre 120 a 140 Km. /h.

El Faustball se juega a nivel de alto rendimiento en campeonatos mundiales, continentales (Europa y Sudamérica) y nacionales, como así también es practicado como deporte de tiempo libre, de recreación y de tipo masivo para ambos sexos, en todos los niveles y categorías.

Actualmente son muchos los países que practican este deporte y cada cuatro años se lleva a cabo el torneo mundial de la especialidad... En nuestra ciudad, en el Círculo Cultural Argentino Alemán de Rosario C.C.A.A.R. conocido como el Club Alemán (Colombres y Washington) se práctica el Faustball desde hace más de 60 años, pasando a través de generaciones y teniendo en estos últimos tiempos, el reconocimiento de las autoridades provinciales y municipales. Otras entidades como el Colegio Alemán o el Colegio del Sol de Funes practican la misma disciplina, esperando que este año sean más las instituciones que se sumen.

Nuestro club es uno de los referentes más importantes del deporte a nivel nacional con equipos en todas las categorías aportando jugadores/as en los distintos planteles de la Selección Nacional.



  • Av. Carlos Colombres 1274
    Rosario, Santa Fe
    Argentina.
  • Horario de Atención
    Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.
    Sábados de 9:00 a 13:00 hs.
    +54 (341) 455-0968