El Club

Historia

Historia

En los inicios de los años cincuenta, la colectividad alemana de Rosario y sus simpatizantes se encontraban dispersos por la falta de instituciones nucleadoras y convocantes, a causa de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, la pujanza de un grupo importante de esta colectividad llevó a que el 2 de junio de 1952 se fundara el CÍRCULO CULTURAL ARGENTINO ALEMÁN DE ROSARIO, entre cuyos principales motivos fundantes podemos citar:

"C.C.A.A.R., es pues, producto de un deseo unánime y por tal en primera línea tiende a fomentarla UNIDAD de todos los individuos que forman la colectividad argentino–alemana y aunar en su seno por medio de futuras fusiones todas las instituciones similares existentes...

C.C.A.A.R. como institución argentina, con simpatía a todo lo alemán, desea por otra parte intensificar el intercambio cultural entre ambos países...

En cuanto a faz deportiva, gracias a la colaboración generosa del sr. Antón Carstens, socio por todos conocido, y que ha cedido en comodato un terreno de su propiedad ubicado en la Isla de los bañistas en la zona de Alberdi, ha sido posible instalar en el mismo un balneario donde se practica camping, natación y en un futuro cercano otros deportes. Ahora bien, para mantener lo realizado y afrontar el intenso programa del futuro, C.C.A.A.R., necesita la colaboración entusiasta y efectiva en el orden moral, espiritual y material de cada uno de sus asociados, agradeciendo desde ya cualquier gesto o acción".

Aprovechamos la ocasión para agradecer a aquel entusiasta y hacendoso grupo de la colectividad alemana, así como a todos quienes de una u otra forma con el correr de estos sesenta y dos años colaboraron para hoy poder contar con nuestro querido club.

Actualidad

Actualidad

En la actualidad el C.C.A.A.R. cuenta con 700 socios de diversas categorías ocupando sus instalaciones de 10.000 m2 de los cuales 500 metros. son cubiertos y el resto comprendido por áreas de espacios verdes linderos al río siendo su vista uno de sus mayores atractivos. Las áreas denominadas bosquecito el sector de pesca, sector náutico, su rancho principal, el quincho asador, pileta de natación ,cancha de tenis son algunas de los espacio que el socio elige para pasar un día en familia y amigos.

El denominado Rancho principal construido en su totalidad de madera y techo de paja, con un estilo rústico le da una ambientación cálida y típica a orillas del río Paraná. El mismo cuenta con un sector de buffet que brinda servicio a los socios. Asimismo este quincho se utiliza para la realización de fiestas ya que tiene una capacidad de 200 comensales incluyendo pista de baile.

Sus dos canchas principales son utilizadas para la práctica de fútbol, faustball, y croquet.

El sector náutico cuenta con guardería de kayaks renovada en su totalidad, lugar para embarcaciones de mayor porte y malacate junto a la costa para el descenso y ascenso de las mismas.

La actividad principal de la institución y emblema del mismo, es la práctica del Faustball, deporte que le ha dado al club decenas de galardones nacionales e internacionales, dentro de los cuales se destacan tres campeonatos sudamericanos (dos en categorías caballeros y uno en damas).

El club participa anualmente del campeonato argentino con todas sus categorías, Campeonato Sudamericano y torneos internacionales organizados por clubes de Brasil y Chile. Cada cuatro años la Federacion Internacional (IFA) organiza la competencia a nivel selecciones.



  • Av. Carlos Colombres 1274
    Rosario, Santa Fe
    Argentina.
  • Horario de Atención
    Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.
    Sábados de 9:00 a 13:00 hs.
    +54 (341) 455-0968